Por primera vez, tengo la oportunidad de dirigirme a vosotros para saludaros con motivo de nuestras próximas Fiestas de Moros y Cristianos, aprovechando la oportunidad que nos brinda nuestra Revista Anual.

En primer lugar, debo agradecer a los el haberme elegido como máximo representante de la Filà, cargo que asumí con orgullo y que espero corresponder la confianza que ha sido depositada en mi.

Quiero reconocer la labor de mi antecesora en el cargo, María Mercedes Molina, no solo por su mandato como Presidenta, sino también por su dilatada trayectoria de muchos años vinculada a nuestra Fila. Seguro que seguirá colaborando sin estar dentro del “Consell”, y a ella recurriremos sin duda, en más de una ocasión para solicitarle consejo o colaboración. No puedo olvidar la labor de todas aquellas personas que, desde el anonimato, colaboran desinteresada y entusiastamente durante el todo año y más intensamente cuando ya están cercanas nuestras Fiestas, socios todos y en especial todos los miembros del “Consell”.

El año pasado celebramos los 40 años ininterrumpidos de colaboración de La Unión Musical Cañada con la Filà de Cristians de Beneixama como banda oficial, durante todos estos años su buen hacer, y su profesionalidad musical, han quedado más que demostrados en el mundo de la fiesta, desde aquí mi felicitación y agradecimiento público.

Quisiera tener un recuerdo especial para mis padres, mi padre, porque fue el que hizo nacer en mi el espíritu festero, y al que le hubiese gustado ver a uno de sus hijos como Presidente, y a mi madre, porque siempre ha estado detrás de todos nosotros preparando, elaborando, y dejando que su casa fuese el cuartel general de toda nuestra gran familia festera. Ella ha recibido con gran ilusión que su casa sea durante cuatro años el lugar de rendición de honores al presidente que se celebra el día 6 antes del inicio de la entrada.

A pesar de la adversa situación económica por la que estamos atravesando, deseo a todos los componentes de nuestra Fila de Cristians, a los nuevos cargos que nos  representarán, a nuestros embajadores, a todos los festeros y al pueblo de Beneixama en general, que estas ya inminentes fiestas en honor a nuestra Patrona la Divina Aurora, , sean motivo de esparcimiento y celebración y que esta, no impida que este año nuestras fiestas tengan la lucidez y esplendor que las caracterizan y que tanto nos llenan de orgullo.

Bones Festes a tots i que la nostra Patrona la Divina Aurora ens germani a tots no solament durant aquests dies festius sinó durant tot l’any.