Informamos que la recogida de la pólvora será el día 4 a medio día, es imprescindible que todos los festeros y familiares acudamos para retirar los 140 kg que tenemos pedidos.

La Guardia Civil nos informa que este año serán inflexibles en el cumplimiento de la norma, por lo que más que nunca se precisa el compromiso real y serio de todos los festeros, empezando por todos los que disparamos en fiestas.

Nos indican que cada festero como máximo se le permitirá retirar su kg y uno más con autorización. Teniendo en cuenta que hemos solicitado 140 kg, significa que debemos contar con mínimo 70 festeros.
Ante esta información El Consell informa:

Se llevará un registro riguroso de los festeros que retiran pólvora, haciendo especial seguimiento de los festeros que disparan en los días de fiestas.

Todos los festeros que disparan son los principales responsables del proceso de retirada de pólvora y por consiguiente, los primeros que deben estar, localizar festeros y llevar autorizaciones para cumplir el trámite.

Todos los festeros que disparan deben comprometerse como mínimo en la retirada de la cantidad de pólvora que cada uno precisa.

Recordamos que todos los festeros, acompañantes e hijos de festeros mayores de 18 años, pueden retirar pólvora.

Este año la subvención prevista será del 30% en el precio de la pólvora para COPS y del 15% para los arcabuces. Se da la posibilidad a todos los socios que alquilen arcabuz de subvencionar el alquiler del mismo por la compra de 2 kg de pólvora. El vocal responsable es Vicente Payá Coret.

Para cualquier duda o aclaración los miembros del consell estamos a vuestra disposición.

 

EL CONSELL